Página Principal
CARIBE

CARIBE:

Vacunas y medicamentos preventivos recomendados

Vacunas y medicamentos requeridos en forma obligatoria

Algunas otras enfermedades y riesgos de tener en mente

Enfermedades por alimentos y agua contaminada

Diarrea del viajero

Asegurese de que la ingesta de agua sea potable y segura.  La ingesta de agua es la principal causa de enfermedad en los viajeros y se manifesta por la diarrea del viajero, está es causada por virus, bacterias o parásitos los cuales se encuentran en areas templadas de Sudamérica en donde hay aguas contaminadas. Las infecciones pueden causar diarrea, vómito (E. coli, salmonella, cólera, parásitos), fiebre (fiebre tifoidea, toxoplasmosis) y daño hepático (hepatitis). Una enfermedad producida por un parásito llamado Angiostrongylus cantonesis está presente en la región, ésta enfermedad se manifiesta por la inflamación del cerebro.  Las personas se infectan al comer comida cruda infectada (mariscos de concha).

Otras enfermedades en la región.

Dengue: enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos en y de la región. Debido a que no hay vacuna o medicamentos profilácticos para esto se debe de proteger contra los moscos e insectos del área.

Larva migrans cutánea: es un riesgo para los viajeros con exposiciones en la playa y el leptospirosis esta presente.

Meningitis eosinofilica por Angiostongylus cantonesis: enfermedad parasitaria que puede ocurrir en viajeros que consumen verduras frescas en Jamaica.

Antrax:   Existen casos de infección por antrax en Haiti.

Filariasis y Leishmaniasis:  son enfermedades parasitarias que pueden ocurrir en Haiti y República Dominicana en personas que tengan una estancia prolongada en dichos paises.

Tuberculosis, HIV  y Hepatitis B:  son de particular importancia en Haiti y República Dominicana.

Esquistosomiasis. Enfermedad parasitaria que invade intestinos, pulmones y sangre con particular susceptibilidad en pacientes con VIH.  No hay vacuna o medicamentos preventivos.